La Revista

Análisis Hispanos > Arena 2 Element
Autor:
Cooler
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2000

Descargar

Dicen que las segundas partes no son buenas pero esta vez...

Estamos ante la segunda parte de Arena, el juego que revivió el gusto de los antiguos arcades.

Entre esta segunda parte y la primera sin duda alguna me quedo con esta segunda y es que su autor a tomado en cuenta la crítica que hicieron sobre su anterior Arena. Ahora no solo disfrutaremos de un espléndido modo Arcade donde hay 5 arenas por cada nivel y otros 5 niveles todos diferentes en dificultad y localización. Además tenemos un elenco de personajes a elegir más que de sobra: Sonic, Mario, Saint Seya, Darth Vader ect. El sistema de juego Arcade es bien sencillo, tenemos que recuperar todos los elementos que hay en una arena para poder salir de ella. Cada vez que choquemos con un enemigo este nos infringe un determinado número de puntos de impacto. Llegado a 8 puntos de impacto hemos sido eliminados por lo que volveremos a la pantalla de menú donde seleccionamos la arena. Por suerte por cada arena que consigas se queda grabado automáticamente en la memoria por lo que no hay que volver a empezar desde 0.

Para tomar esos elementos nos valemos de nuestro salto con la tecla aceptar y de algunos extras que podemos conseguir por la Arena como inmunidad por 4 segundos.

El planteamiento arcade es de lo más sencillo pero muy efectivo y entretenido. No lo dejaremos hasta acabarnos el modo por completo.

Por medio de un menú principal podemos seleccionar otras opciones como el tutorial donde nos explica brevemente como funciona el juego o bien el modo historia. A pesar de que al principio se antoja como el modo estrella os aseguro que no lo es. En su defecto es mejor el arcade a pesar de que sido un buen intento y os paso a explicar el porque.

La historia nos sitúa en el futuro año 2066. Las ciudades han sido cerradas en metrópolis llamadas burbujas a causa de la gran contaminación que hay en el aire. Por ello han surgido personas llamadas despojos que viven fuera de las “burbujas” y viven más libres. Se han formado las “Arenas” lugares donde reúnen bajo tierra los desechos de la sociedad y los tienen en prisión. Somos enviados a una de esas Arenas como protagonista a Dark_Sturm y otros BP’s (born to protect), para investigar que a ocurrido con el “topo” y que está pasando. A partir de aquí se produce una pequeña historia que aunque al principio esperemos que se extensa y nos mantenga entretenidos durante bastante tiempo, una vez empecéis a disfrutar, se corta con un final que deja helado al jugador. Parece ser como si el autor hubiese decidido no continuar más el juego a partir de aquí y haya cortado de repente dejándonos con la miel en la boca. Surgen interrogantes hacia el final del juego y no son respondidos como que ocurre al final con los presos o con el mismo protagonista.

Nos moveremos por los niveles de la arena bajo una espesa oscuridad que equipados con nuestra linterna deberemos avanzar entre mutantes y aberraciones. Para poder atacarles no podemos atacar con armas de fuego debido al alto peligro que supone esa zona. Por ello con la tecla cancelar usaremos un aura que por unos momentos infringe daño a los mutantes que nos salen al paso. Una barra de vida nos mostrará su vitalidad y otra barra de hambre que con el tiempo se va agotando obligándonos a buscar comida o “repostar” en unos puntos para alimentarnos. De no ser así y llegar al final la barra, nuestra vida empezará a consumirse.

El modo historia por tanto se antoja corto y enigmático.


Gráficos: 6.0
Guión: 6.0
Jugabilidad: 8.0
Música: 6.5

Es un juego destinado a un público que quiera pasarlo bien sin complicaciones de historia rolera, a excepción del modo DIOS que está subido de tono. Recomendable.

Puntuación Final: 6.5


Lanif Online (2003-2016)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.