La Revista
|
Podría haber sido un crack si...
Primero y antes de entrar en el análisis de lleno debo decir que este es el juego completo de un principiante. No abundan los juegos completos y menos en caso de principiantes. De todas formas tiene sus pros y contras, aunque siempre dentro del rango de ser “el primer proyecto” de alguien que se inicia en el RPGmaker.Ryan’s Quest nos traslada a la Edad Media (probablemente en la Baja Edad Media por la vestimenta de algunos personajes). En el principio seremos espectadores frente a la introducción que se nos presenta en la historia, la “alianza” entre la malvada bruja Prudence y el egoísta rey Artenus que se dedica a destrozar pueblos e instaurar una ley “marcial” muy injusta. Según la bruja Prudence dentro de 18 años atacará un grupo de rebeldes que acabarían con el reino del rey.
Los 18 años pasan y vemos a Ryan en su pueblo, ahora tomaremos parte del protagonista y deberemos conducirlo hasta la victoria frente a los ejércitos y monstruos de la bruja y el rey. Poco a poco se nos unirán personajes cada uno con su determinada vida y su carácter. Algunos nos ayudarán, otros nos traicionarán.
Como podrás observar el argumento no es muy trabajado, ya está reventado el tema de salvar al mundo del malvado (aunque esta vez son 2).
El juego no cuenta con SBP simplemente utiliza el Sistema de Batalla Default, hay diversidad de monstruos a los que hacer frente y los vemos durante el juego en pantalla. El apartado gráfico abusa a veces del RTP aunque se intercala con chipsets de otro estilo algo conocido, al menos podemos contemplar un héroe que no es genérico. Así que en cuanto gráficos se refiere son simplemente correctos sin destacar. El apartado de música utiliza un elenco de músicas de la saga FF e incluso de otros tipos. En ciertos momentos es muy acertada, pero ese tipo de música comienza a cansar a estas alturas.Sin embargo quizá su guión sea algo “pegajoso” ya que mantiene tenerte hasta el final del juego. ¡Ojo! Digo guión que no es el argumento, no confundamos. Sus diversos puzzles y acertijos que deberemos resolver en las cavernas son un punto a su favor.
Aunque los comentarios a veces sean en plan vulgar (es decir, en la Edad Media no diría: “OK, chaval ahora verás”, por poner un ejemplo), su ortografía es muy bien cuidada así que da gusto leer texto sin faltas.
Es un juego completo, otro punto interesante pero como ya se sabe le faltan pequeños detalles como más variedad y algunos mini-games que le darían más interés al juego. Se quedó en un intento, pero con más cuidado podría haber sido un juego con calidad.
|
|
|
|
Puntuación Final: 6.0
Lanif Online (2003-2016)
|