La Revista
|
La sátira de la política española en RPGmaker 2003
De principio a fin en diez misiones contemplaremos y jugaremos a uno de las mejores juegos que representan de forma bromista el ambiente político principalmente español -y también mundial- de una conspiración de masones graciosa en que políticos -u otros que no son políticos pero están relacionados- reconocidos por mucha gente hacen su salida para el desarrollo de esta aventura que muestra de forma burlona a todos y cada uno de ellos, en las descabelladas ideas de su autor.El elenco de protagonistas es variado y especialmente en su progreso a medida que jugamos. Un punto que cabe destacar es que, no estamos ante un juego RPG, más bien ante un juego que muestra la historia a medida que logramos victoria en una misión, misiones que por cierto son muy originales y excelentes en el contexto del juego. Así veremos a Aznar escapando de su casi invadida por "Okupas" como lucharemos contra marcianos un tanto conocidos, como manejaremos a Yorch Bush en la lucha contra ZP y su perro faldero -con nombre de Llamazares-. No podía faltar Sadam y cierto hombre que "derriba rascacielos con aviones". Sin olvidar por supuesto a Torrente, el héroe nacional
La historia como ya dije parte de la lucha contra los masones y aunque es simplona no deja de ser graciosa rayando el humor de sátira. El aspecto gráfico aun sin ser espectacular o muy cuidado -incluye RTP en determinados lugares- tiene personalizado muchos gráficos y escenas que se ajustan sin dificultad al aspecto gráfico para ser más que fiel a la realidad. La música no deja de ser un apartado enigmático, si bien no es molesta, tampoco resulta completamente esencial pues durante el transcurso de las misiones, a duras penas nos damos cuenta ya que la concentración deja el sentido más en la jugabilidad que en otra cosa. De todas maneras en algunas escenas en que no tenemos control, la música se vuelve importante con melodías como "El padrino".La jugabilidad es muy variada pero decae únicamente por un factor... Nos matarán muy pero que muy a menudo. Tanto es así que en más de una ocasión abriremos el juego para ajustar la dificultad o introducir un "Llamar menú guardar partida" para no volver a observar el desarrollo intercalado entre misiones por enésima vez.
Por tanto si tienes una onda de la política española puedes estar seguro que tienes un entretenimiento asegurado y diversión también.
|
|
|
|
Puntuación Final: 6.0
Lanif Online (2003-2016)
|