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Análisis Hispanos > El resurgir de Mifje
Autor:
Vegetamaker
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2003

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La llegada de Mifje en RPGmaker 2003 falta por pulir

Vegetamaker Productions nos trae una demo de las aventuras de unos protagonistas (mayoritariamente femeninos, punto novedoso) que desarrollará un RPG que aunque no goza de un SBP propio, si encontraremos el SB default bien modificado sobretodo en el aspecto de los estados que además dispondremos de un libro explicativo desde el menú del juego.

El resurgir de Mifje mantiene una corrección más que aceptable en los diálogos excepto en ciertas ocasiones con algunos fallos ortográficos puntuales y en el evidente tratamiento de los diálogos característicos de algunos de sus protagonistas como Trinidad y Laura. Inicialmente las 3 protagonistas mantendrán pequeñas aventuras respecto su vida cotidiana (citas a ciegas, búsqueda de ingredientes para cenar con posterior desarrollo de momentos de humor, entre otros), acabarán por sumergirnos en una aventura más trascendental gracias a un pariente de la principal protagonista que controlamos (y llamaremos como queramos gracias al "Poner Nombre").

El apartado de jugabilidad es muy ajustado, en alguna ocasión necesitaremos parar a subir niveles o nos veremos tentados a abrir el juego para modificarle el nivel (quizás en la continuación de la historia con el protagonista masculino atrapado por Druhju es donde más debiera estar arreglado este punto). Los minijuegos, a destacar el de abrir cerraduras por el protagonista, resulta ser una aplicación del clásico juego de memorización y habilidad personal que endulzan la jugabilidad y el entretenimiento.

Debido a la durada del juego, que no es corta, el guión quizás sepa a poco ya que no acaba de meternos ante el desarrollo de la llegada del dios del mal (Mifje) y de conocer con detalle la relación de la prometida del protagonista con Druhju entre tantos interrogantes. La música por su parte, con algunos parentescos con los FF (podremos asistir al tránsito por el pueblo de los Moguritos como guiño a la saga), queda acompañando pero sin destacar.

Sus gráficos, aunque podremos ver chipsets y charas algo vistas ya, podemos deleitarnos con algunos detalles que se agradecen como las sombras en las cuevas, algunos detalles de luces o personajes como el Cíclope de confección más personal. Cumplen su cometido, aunque tiene pequeños fallos que deben ser pulidos como las puertas que no se ven abrir o cerrar, algún bug suelto y quizás, el que más me llamó la atención, el uso del entorno de los chipsets por parte de su autor. Producen la sensación de que el chara queda "pegado" junto a las paredes en ocasiones.

La versión a descargar es algo más reciente que la aquí analizada, por tanto esperad mejoras en la jugabilidad y en la historia.


Gráficos: 5.5
Guión: 6.0
Jugabilidad: 7.0
Música: 6.0

Juego en estado de arreglar y pulir detalles. Falta ajustar la dificultad en los niveles. Recomendado como demo para jugar, si el autor lo avanza y retoca con más ganas, puede convertirse en un buen juego.

Puntuación Final: 6.0


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