La Revista
|
Afrontar el destino de un fugitivo
YSNE: Hope of a dream, es uno de esos juegos demos que en cuanto su autor lo termine con todo lo previsto se convertirá en un juego imprescindible de jugar dentro del mundillo maker. Pero no adelantemos acontecimientos. De entrada su autor ofrece una demo además de extensa, con una estupenda guía que en más de una ocasión será de gran ayuda para disfrutar del juego. Aquel que espere encontrar una fuente de recursos topará con la protección, algo cada vez más de moda entre aquellos que quieren "protegerse" de los robos de recursos que puede ser habitual.La historia comienza con una de las últimas batallas de Lampard Arrowt y el desastre de la pérdida de muchas vidas a manos de un ser "demoníaco". A raíz de esto, Lampard será acusado del asesinato de su hermano y de la escabechina llevada a cabo. Por medio de una extensa historia absorbente con cantidad de datos (Diarios, tutoriales, explicaciones...) nos sumergiremos en esta aventura fugitiva dónde observaremos características como los tratamientos de cortesía entre los personajes o las costumbres de cada lugar con los apropiados PNC's. Cabe destacar la caracterización del Primer Ministro así como las "confusiones" del sobrino de Lampard que trata de detenerle en su huída. Todo este elenco de rasgos, mantendrá un muy buen desarrollo. Quizás el uso abusivo de las palabras como "merced -es" o las angustias pecaminosas de Lampard pueden desesperar a más de uno.
El apartado gráfico destaca por mantener una línea de detalles en sombras, luces, todo un variado elenco de charas con el mismo estilo "alargado" o "tall" (como quieran llamarle), poses de charas, gráficos personalizados en el SB default del RPGmaker2003 y las escenas dibujadas que tan bien acompañan el desarrollo del juego. Un sin fin de detalles (como las imagenes de los objetos que cogemos en los cofres...) acaban por demostrar un vigor especial y un cuidado apartado por su autor.La jugabilidad, por el contrario, supera a gusto de un servidor los propios gráficos puesto que a pesar de estar protegido el juego no encontraremos dificultades para avanzar más que en mini-juegos o puzzles que pueden ser resueltos gracias a la guía en última instancia. Tenemos una selección de la dificultad en el propio inicio del juego, se nos da la posibilidad de saltarnos la introducción entre muchas otras cosas. Nadie puede quejarse en este aspecto, sólo podemos pegar un tirón de orejas a su autor en algún que otro bug que podemos detectar como es el caso de Anxa, donde si queremos entrar se quedará atrapado en bucle con el mensaje o bien podemos cruzar por debajo del PNC que nos "impide" pasar al otro lado del mapa.
En cuanto la música, aunque abunda un gran repertorio de midis empleados en otros juegos ya que son músicas de juegos comerciales (desde los FF a los Chronos pasando por otras), se debe reconocer que son bien empleados. Quizás algunas veces hay un excesivo cambio de midis o algún midi de algún que otro grupo que no acaba de convencer. Su apartado sonoro destaca por el buen uso de sonidos.
Una de las partes más interesantes es su sección de "Extras" dentro del juego donde podremos leer/ver anécdotas y detalles más profundos del juego. Una parte que se aprecia para un proyecto tan cuidado.
|
|
|
|
Puntuación Final: 8.0
Lanif Online (2003-2016)
|