La Revista

Análisis No Hispanos > Kindred Saga
Autor:
QHeretic
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2000

Descargar

Abrimos el cofre de los recuerdos...

Uno de los pocos juegos ingleses que he tenido la oportunidad de saborear y atraparme en su argumento ha sido este, a pesar del tiempo que tiene y de que algunos de sus engines ya no es igual de vistoso como lo fue en su tiempo, sigue siendo uno de los juegos interesantes que huyen de cierta manera del típico juego de rol al que estamos acostumbrados. Olvidaros de aventuras épicas, de princesitas y de dragones sin sentido, estamos en un mundo semblante al futuro, llamado Terrason. En él las leyes de la Magia de Gaea reinan de cuatro formas distintas: Deima, espíritu de la justicia y de la luz sagrada; Ohma, alma de las llamas y del Caos; Geima, esencia de la oscuridad, muerte y la decadencia; Aetha, la inteligencia de la mente y la pureza del alma.

Cada persona tiene unas “Roots” (“Raíces” en Castellano) a las que está enlazado, solo debe despertarlas y entonces despertará el poder de la Magia de una de las cuatro clases. Éste es uno de los variados sistemas de que dispone el juego, ya que para conseguirlas debes gastar los SP, unos puntos que consigues al salir victorioso de una batalla. Luego puedes distribuirlos de diferente manera para así activar las diferentes magias, sin embargo en cada tipo de magia debes aumentarlas poco a poco (no puedes gastar los SP que te piden para activar Lit-2 si no tienes activada primero Lit-1).

Otro de los sistemas de que dispone es un sistema de carisma respecto como te comportes durante la aventura y que puede decidir algunas cosas, un aspecto interesante. Sus menús personalizables y extremadamente sencillos facilitan la tarea de manejar los “Roots”, las formaciones para el combate y la posición de los héroes, el gestor de cambio de personajes ect.

Su sistema de batalla realmente sencillo pero efectivo es quizá algo lento. Una de las novedades interesantes aparte de los “Roots” y las “Techs” (habilidades que varían según los componentes del equipo) tiene además una barra de Balance el cual determinará la estrategia para el combate y le añade más diversión. Según el uso de los ataques físicos o bien de los ataques mágicos, la barra variará y entonces dependiendo de donde esté los ataques físicos aumentaran o lo serán los mágicos, algo que nos ayudará o fastidiará.

Y ahora su historia, debido a según que situación si no comprendes bien algunas palabras del Inglés puede ser algo tosco ya que no se comprenderán. Al comienzo del juego una banda de ladrones, entre los cuales se encuentra el supuesto protagonista de nombre Slaine, comienzan a tramar un plan con el que conseguirán la “Genesis Rune”, una piedra preciosa que les permitiría realizar su último sueño. Antes de partir Slaine y Lance su compañero se dispondrán a viajar hasta el Districto 11 de Dayma Block (Nota: En la ciudad donde se encuentran hay tres zonas: Dayma Block, donde viven los pobres; Rayma Block donde viven los ricos y altas clases sociales; Heichi Block, una zona desierta). Allí deben ir a ver a Floyd un amigo, donde conseguirán descubrir las “Roots” (y de paso aprender como funciona el SBP del juego a pesar de ser fácil). A partir de aquí el jugador podrá ver los sueños de Slaine, unos sueños que son una pesadilla que se repiten en la que ve morir a una mujer. No os desvelaré más sobre su historia puesto que a partir de aquí es cuando comienza a agarrar un buen hilo argumental.


Gráficos: 8.5
Guión: 7.5
Jugabilidad: 7.5
Música: 7.0

En definitiva, si entiendes el Inglés y tienes ganas de jugar algo difícil, es un juego altamente recomendable.

Puntuación Final: 7.5


Lanif Online (2003-2016)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.