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Análisis No Hispanos > Final Fantasy 0 Demo 1.1
Autor:
Nguyen Soft
Analizado por:
Lanif
Plataforma:
RPGmaker 2000

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Uno de los más esperados por un servidor...

Siempre que nos introducimos en el mundo RPGmaker uno de los primeros errores como principiantes es el querer crear un juego de carácter similar a Final Fantasy y en ocasiones muchos aspectos acaban por ser copias. Incluso en el peor de los casos el querer crear una precuela o una continuación pero como es de esperar al ser un juego en el que experimentamos nuestros primeros avances con el programa, resulta muy embarazoso. Pero hoy -y desde hace tiempo- tengo que quitarme el sombrero porque existe un juego que de verdad hace honor a la saga Final Fantasy. Hablo de Final Fantasy 0.

Aunque la demostración 1.1 a la que voy dar análisis ya no es distribuida -una gran pena- si que hay cierto material expuesto en diferentes lugares y tal vez es corta pero realmente deja bien claro que estamos ante el proyecto RPGmaker de mayor calidad entre los franceses -y entre algunas comunidades más-. El aspecto gráfico es sencillamente magnífico algún despiste entre tanto efecto aun queda por pulir pero me maravillo de ver un juego en el que algunos de sus detalles pueden ser tan insignificantes que si es que no prestas atención pasarán inadvertido debido a alto nivel gráfico.

Se debe recordar que el juego tiene ni más ni menos que la mayoría de gráficos ripeados de los originales Final Fantasy lo que quizá eche hacía atrás los más escépticos a este tema, aunque como ya dije su apartado gráfico es muy cuidado.

Su sistema de batalla es de tipo isométrico y aquí es donde hace un verdadero alarde el juego pues nos muestra los clásicos combates por turnos combinado con unos efectos que están al nivel de los juegos 2D de PlayStation. Las magias son muy variadas y en muchos casos tienen realmente efectos muy interesantes. Por ejemplo en el compañero de Drake (el protagonista) tiene un ataque en el que podemos ver un zoom a su imagen donde realiza la magia y después recuperamos la vista viendo el ataque sobre el enemigo o en otro ataque del grupo Fearless podremos ver como el héroe salta hacía arriba y veremos como hace un ataque al más puro estilo G.F. Diablo de FF8 sobre el enemigo. Huyendo del SB (del que disfrutaremos a pesar de tener algo de lentitud en recorrer los turnos) tenemos varios mini-juegos donde debemos presionar el botón en el correcto instante. Muy habitual ya en la saga FF y desde luego, aunque no es muy exitoso ni difícil al menos podemos encontrar variedad y tener más control sobre los acontecimientos de las escenas.

En la Demo 1.1 hay una linealidad completa a seguir, es decir el mapamundi debes seguir el camino ya establecido que para postres tiene ya las batallas contadas y preparadas. Apartados como la música me han dejado bien claro que suelen influir mucho sobre las escenas y desarrollo de un juego que en este caso se hace muy patente y marcado por lo que no faltarán las músicas tristes, enigmáticas o aventureras. Logra darte tu posición en el ambiente.

El argumento es algo dudoso (más que nada por la corta duración de apenas 30 minutos) además recordemos que su lengua es francés (¿Nacerá algún grupo de traductores de juegos RPGmaker algún día?). Su comienzo es en la persecución de un enemigo por parte de Drake y su compañero por el que tras unos pequeños conflictos logran alcanzar a su enemigo con el que tienen cuentas que ajustar. El antagonista (de rostro cubierto) dará orden de enviar a los héroes bajo tierra gracias a la magia de su sicario. Drake perdido en las minas de Valkyum deberá encontrar a su compañero y tras eso salir de allá resolviendo puzzles y luego recorrerá parte del mapamundi hasta encontrarse con un chico (Van Schezar si mal no recuerdo) al que salvarán de un saqueo de ladrones que pretenden alcanzar el cofre de Van. Tras ello Van les acompañará hasta Astoria (¿El viejo reino de Asturias?).

Dentro de un tiempo aparecerá el Capítulo 1 de este proyecto donde en la web oficial muestra un video. Deseo a Nguyen Soft suerte a su proyecto y ¿traductores a mi? Será necesario pues el juego merece la distribución en varias lenguas.


Gráficos: 9.5
Guión: 6.5
Jugabilidad: 7.5
Música: 8.5

En la espera de la versión nueva que puede aparecer espero encontrar mucho más mejorado respecto a la Demo 1.1 que he analizado. Puede ser el FF en RPGmaker de mayor calidad en toda Europa y América con el permiso de los escépticos con sus rips, claro.

Puntuación Final: 8.0


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