Nuevo videojuego indie que paso a reseñar tratándose de Ampu-Tea de ProjectorGames y editado por KISS ltd en la plataforma Steam para PC Windows. Se trata de un indie del género simulador bastante peculiar y bizarro que nos mete en el papel de un brazo biónico para hacer Té. Hacia tiempo que no me desesperaba por un videojuego…
Es el momento de rehabilitarnos, disponemos de un brazo biónico para recuperarnos de nuestra amputación y no hay mejor manera de hacerlo que preparando un té para nuestro padre. Así es, no hay más.
Opinión personal
- Hacia tiempo que no me encontraba con un videojuego desesperante y de tamaña mierda. Ni sus cromos de Steam valen comprarlo en una oferta. Como véis en la sinopsis no tiene mucho más misterio: brazo biónico y a preparar el té. Tenemos que controlar dicho brazo para coger una taza, poner la bolsita, añadir el agua, la lecha si procede y el azúcar y servimos. No hay más historia ni mucho más allá de sus 11 logros para Steam.
- Es un videojuego simulador con unas físicas que pueden dar bastante miedo, sobretodo por lo retorcidamente difícil que es controlar el maldito brazo biónico que gestionaremos con el ratón empleando para movimientos hacia delante, atrás, izquierda y derecha, presionando uno de los botones del ratón podremos elevarlo o rotarlo. Las teclas Q,W,E,R nos sirven para activar movimiento de los dedos que se traducen en agarrar o no. Un pobrísimo movimiento que conllevará hilarantes situaciones para coger una bolsita de té (no podemos pinzar…) y cuando nuestro brazo empiece a dar manotazos o se desmonte.
- Solamente hay una pista de música mientras preparamos el té y cuando se termina ni tan si quiera se vuelve a iniciar ni hay opción de repetir. El apartado sonoro es pobrísimo.
- Y a esto se le añade una horrible traducción del poco texto que parece sacado de algo mucho peor que un traductor automático (no sé que hierba tomó el que se ocupó de traducirlo…).
Conclusión
¿Sabéis aquello de a caballo regalado no lo mires el dentado? Pues yo discrepo. No hace falta decir más.