Otra rareza indie que voy a reseñar brevemente se trata de Mountain editado por Double Fine Presents del desarrolaldor indie David OReilly con su videojuego simulador de montaña. Un videojuego que representa la evolución de una montaña tras tomar unos parámetros de dibujo que le damos, generando la montaña del simulador. Y ofrece lo que es: un montaña sin más. Para Steam/PC compatible en OS Windows, MAC, Steam OS/Linux.
Eres una monaña, eres Dios. Generada por programación de procedimientos tras anotar los ragos de los tres dibujos iniciales, tendremos nuestra montaña y podremos observarla en el paso del tiempo y el clima. A su vez algunos mensajes de tanto en tanto, un autoguardado y unos pequeños ajustes de sonido y gráfico, es lo único que tendrá de interacción. Un simulador de montaña literalmente.
Opinión personal
- Es una montaña, que más quieres xD
- Ahora en serio, no tiene ni apartado gráfico ni sonoro destacable. Simplemente verás a una montaña como le caen tormentas, nevadas, solea o anochece, no tiene más. No hay interacción del usuario a la montaña.
- Por tanto no es un videojuego al uso, es más bien como una aplicación en segundo plano para usarla como «relajante» de las tareas que hagamos en un PC. Algunas veces escucharemos algunos tonos que concuerdan con los cambios de clima o estación, y algún que otro mensaje.
- Podremos usar el teclado para acelarar el proceso y se escucharan distintos tonos de música, podremos emplearlo para «tocar» si queremos.
Conclusión
No hay más. No es un videojuego como tal y es una aplicación para segundo plano. No, no lo recomiendo. Es solamente una rareza, barata por cierto, y no tiene más. Me pareció curioso recogerlo aquí también.