Basada en hechos reales, hasta cierto punto, nos llega Templario, un film de 2011 del director Jonathan English y con guión del mismo y Erick Kastel en una producción británica de Vip Medienfonds 4 y Rising Star con James Purefoy (Solomon Kane, Frankestein) interpretando al templario que da vida en sus 120 minutos. ¿Otra pelicula de templarios más?
Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los que lo habían humillado, especialmente a un grupo de caballeros templarios que, atrincherados en el castillo de Rochester, intentaron resistir el asedio de las tropas reales.
Opinión personal
- Es una película que sitúa en un marco histórico a los templarios, alejándose de las fantasmadas a las que ritualmente se nos mal acostumbra en otros films.
- Se enfatiza el voto de castidad o de silencio del templario, pero ya os aviso: es un traidor y no los cumple, algo que es previsible si tenemos en cuenta que un protagonista que no hable ni ligue entonces ya no es nada en estos raros tiempos…
- Las escenas de acción son bastante sucias, no por la mierda que veréis en pantalla retratando la vida en el medievalismo, sino por la composición en la que son hechas: no favorecen los ángulos de cámara ni la contínua agitación (¿el cámara padece parkinson? es broma… no te rayes xD).
- Hay sangre, MUCHA sangre. Y para que yo remarque este punto es porque evidentemente veréis unas batallas donde la carne literalmente «volará». Pobre barón…
- El argumento no mata, parte de hechos reales históricos y no se explotan al máximo con dobles tramas; se limita a mostrarnos lo que hay delante nuestro: una batalla en Rochester.
- El general del rey Juan es un danés llamado Tiberio. Si os digo que se parece a Teodosio de Spartacus, ya os lo digo todo 🙂
Conclusión
Recomiendo este film para quienes les gusten los films de historia medieval, los que les guste la acción con mucha sangre y aquellos que disfrutaron con Teodosio en Spartacus, volverlo a ver (si es que es él) aunque sea menos salvaje me vale xD Los demás abstenerse, podéis encontrar mejores películas a menos que no sepáis en que invertir 2 horas de vuestra vida.
NO LA HE PODIDO VER NI DESCARGAR PERO ME INTERESA EL TEMA ++ NNDNN ++ POR CIERTO…MUY INTERESANTE Y BELLO TU BLOG…GRACIAS…