Las entrañables criaturas azules tenían que tener un salto a la gran pantalla que guardara toda su magia y su humor, de manera que el director Raja Gosnell bajo una producción americana de Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company y Sony Pictures Animation y un guión de J. David Stem y David N. Weiss, una animación 3D y unos Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays como reparto en unos 86 minutos de este film de 2011. Vamos a pitufar…
Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Torpe se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio…
Opinión personal
- Las 3D sientan bien a los bichos azules de toda la vida, de otra forma no veo posible trasladar a esta criaturas en la gran pantalla. Sería demasiado pastel hacerlo de otra manera a menos que se recurriera a una animación 2D de dibujo.
- Gargamel tiene una gran actuación y en un par de momentos nos dará para reírnos.
- A veces la forma de actuar de la pareja de protagonistas (Patrick y Grace) se les ve algo forzados, quizás el trabajo doble que supone «imaginar» como se mueve el pitufo para luego ser insertado en la animación 3D por ordenador, sobretodo cuando abrazan a un pitufo es cuando más ficticio quedan las escenas.
- Es una película para todos los públicos tal como corresponde a los pitufos, por lo que merece una atención especial por ser de un formato también orientado para los más pequeños. Público adulto que espere encontrar grandes historias, abstenerse.
- El inicio del film con ese fabuloso valle fue tomado de un pueblo de España 😀
- No destaca por hacerse pesada o novedosa, aunque hacia el final de la lucha entre Gargamel y los pitufos estaremos deseando que termine. O quizás soy yo que empiezo hacer viejo para este tipo de películas.
- Originalidad no le faltó a los pitufos, por lo que es un aspecto más que conseguido.
- Los pitufos se hacen bastante fácilmente con el entorno de NY, algo inusual si tenemos en cuenta que el desarrollo del film transcurre en pocos días. Teniendo en cuenta su tamaño y el mundo nuevo al que se enfrentan deberían haberse visto menos «adaptados» de lo que nos muestran.
Conclusión
Está bien para verla por la tarde con algún pequeño, como film para el público adulto será aburrida, salvo que se quiera recordar la época en que se veían a los azules. Aceptable, pero no para tirar cohetes. Algunas risas se pueden hechar.