Desde hace mucho tiempo no he escrito nada, tampoco he dado muchas señales de vida y salvo por razones de puro mantenimiento en alguna página concreta del menú (bitácora audiovisual que finalmente la paralicé por anotármela en otra app que programé; listado RPG que sigo actualizando a medida que me complete algún que otro RPG…) en este blog y tal vez en la web, básicamente he estado dejando muy de lado realizar contenido.
Creo que era de justicia que tras más de 10 años con el mismo tema, que se dice pronto, era necesario darle un pequeño lavado de cara al tema del blog y ya de paso adaptarlo a los nuevos dispositivos que hoy día los usuarios en la red usan. Esto ya no es como cuando era adolescente y a primeros del 2000 (qué tiempos aquel Netscape…) la herramienta de navegación de la población era una computadora; los tiempos cambian, todo cambia como diría Heráclito (aunque yo soy más de Parménides, ¡shhh! no se lo cuenten a nadie), y ahora existe una predominancia clara de dispositivos tales como las tablets y los dispositivos móviles que usan nuevas reglas de formato de pantalla, de interacción del usuario, etc.
Así que por respeto a esa audiencia tocaba ese cambio. Y… ¿¡qué carajo!? Porque trasteando con el viejo tema vi que ya no era viable seguir con los estándares de la renovación del backend, y no hay nada mejor que un cambio tras un desastre al liarla parda con un tema :->
Igual que hoy decidí hacer esto, como se avecinan cambios en mi vida personal, es posible que también me decida a dar un empuje para llevar a buen puerto alguno de esos barquitos de proyectos que se acumularon tras décadas con el fin de que terminen su ruta algún día. No estaría mal, ¿eh?
>:D