Hace escasamente unos minutos terminé de ver la segunda temporada de Digimon, así que me dispuse también a ver alguna de sus películas, en concreto la segunda película de Digimon Aventure 02 que fue lanzada el 3 de marzo de 2001 de mano del estudio Toei Animation bajo la dirección de Takahiro Imamura.
Sinopsis
El antagonista de la segunda película de la saga Digimon, Diaboromon, reaparece esta vez para vengarse de los que lo destruyeron antes, en especial de Omegamon (Omnimon), ya que al parecer sobrevivió con una de sus copias multiplicándose para ejecutar su plan secreto: una invasión de Kuromons. ¿Podrán los niños elegidos derrotar de una vez por todas a Diaboromon?
Opinión personal
- Gran calidad de animación, muy fluida y detallada a diferencia del nivel habitual de la serie.
- Un correcto uso de las animaciones 3D sin abusar, prevaleciendo la animación 2D muy limpia.
- Momentos graciosos que recogen los gags habituales que se pueden observar durante la segunda temporada.
- La importancia que suscita Internet como transmisión de la información, para lo bueno y para lo malo. Y el avance de otras tecnologías como los teléfonos móviles.
- Tiene una corta duración (30 minutos), lo que hace que en ciertos momentos que todo se precipite muy rápidamente. Da la sensación de que se necesita haber visto la serie o si más no entender un poco el mundo Digimon para seguir el hilo conductor de la trama.
- Combates muy justos que, si bien tienen la espectacularidad de la que carece la serie, no tienen la misma emoción.
- El protagonismo lo toman los nuevos niños elegidos, y eso se hace patente en el combate final como es de esperar.
Conclusión
No la recomiendo a quienes no estén familiarizados con Digimon, y aun así seria preferible verla después de haber visto la segunda película de esta franquicia, Digimon Adventure: Our War Game!, porque de lo contrario o no os enteraréis casi de nada, o todo os parecerá muy repentino. Ver la segunda temporada de la serie tampoco está de más porque comprenderemos mejor la psicología de los nuevos niños elegidos y sus nuevos digimons, así como los nuevos valores defendidos en esa entrega bastante diferente a la primera temporada.
NO ME GUSTA