Nueva reseña para videojuego nuevo, uno de esos que ya adelanto de entrada: hay más copias piratas (miles y miles) de las poco más de cientos que ha vendido en lo que yo considero no solo un fracaso como juego indie, sino prácticamente un timo o engaño para quien lo compró creyendo que habría algo más. Y es que Gentlemen! para PC de Lucky Frame se vende como videojuego para juego multijugador… lo que no sabrás si no te fijas es que ese multijugador es local para entre 2 a 4 jugadores. Y en un mismo teclado…
Encarnamos a uno de los protagonistas de Gentlemen! en unas locas batallas contra otros jugadores en un escenario por el que podremos usar todo un arsenal con tal de lograr matar el número de veces necesarias al resto de oponentes y así hacernos con la victoria.
Opinión personal
- Como he dicho, solamente tiene un modo de juego consistente en un multijugador local para entre 2 a 4 jugadores, que para más inri juegan todos en el mismo teclado a menos que empieces a conectar distintos mandos al PC. No existe ningún modo online, que sería lo ideal y le daria vida al videojuego a parte de poder echar partidas con gente puesto que ¿cuántos de nosotros puede hoy día jugar de forma local con los amigos? La mayoría opta por el online y a menos que tengas familiares o amigos que jueguen contigo delante del PC, básicamente Gentlemen! queda completamente inutilizado.
- Y es que al error de jugar todos esos jugadores delante del PC que es incomodísimo, se le une otro factor de grandísimo error: ¡¡¡NO TIENE MODO PARA UN JUGADOR!!! Vamos que no hay bots contra los que echarse unas partidas de forma que juegas dando vueltas solo como no haya otro jugador.
- La estética es 2D muy al uso de los juegos casuales de tabletas y smartphones, simplistas y coloridos y con un buen ritmo de velocidad para moverse con nuestro personaje empleando el salto que invierte nuestra gravedad, lo que nos ayudará a corretear por todas las paredes, junto a un variado arsenal: cuchillos, dinamita, bombas, pájaros de ataque, invisibilidad, etc.
- Un apartado sonoro discreto, la imposibilidad de cerrar el juego (hay que hacer ALT+F4) y los modos de juego internos que no son más pequeñas variaciones (que aparezcan más o menos cajas de arsenal, limitar tipo de arsenal…) viene a demostrar que es un videojuego INCOMPLETO por el que se pide ni más ni menos que 8.99€ lo que ya es demencial. Sinceramente, para mi es un timo. Tuve la suerte de hacerme con el en un bundle y en cierta manera, lo que ya es irónico, he recuerado la inversión vendiendo los cromos de Steam que tiene… haciendo más idle que otra cosa lamentablemente.
- Si tuviera online y logros de Steam, probablemente seria un buen indie con el que divertirse.
Conclusión
NO LO COMPRÉIS. Es un videojuego incompleto, simple y con carencias graves. Si no tienes gente con la que jugar inmediatamente, ni lo mires. Aquellos que sí puedan jugar localmente (hermanos, amigos, compañeros de piso…) que sepan que quizás la diversión les dure para un par de horas y poco más, no creo que compense y hay mejores videojuegos.