Leviathan: Warships

A veces tenemos la sensación de estar ante un videojuego divertido, con una propuesta original, que al final tenemos  una mala propuesta por culpa de infraestructura y jugadores activos. ¿No os ha pasado? A mi recientemente con este Leviathan: Warships de la compañía Paradox Interactive y el desarrollador Pieces Interactive lanzado en abril de 2013 me ha ocurrido. Podría haber sido una gran apuesta con futuro, pero los errores de infrasestructura lo mataron nada más salir.

levi

Sinopsis

Disponemos de  una flota de barcos en un sistema de estrategia por turnos en la que nos enfrentaremos en una campaña de 9 misiones en el modo para un jugador a su breve y simple historia en un mundo alternativo dieselpunk. A su vez dispone de un modo multijugador tanto PvP como Co-op. Entre sus posibilidades de personalización se encuentra el editor de flota en el que modificaremos nuestra flota por el tipo de barco y su equipamiento.

 

Opinión personal

  • Su campaña es breve, tan solo 9 misiones junto al tutorial de forma que para el modo de un jugador se nos quedará cortísimo. Su historia está hecha a retazos que se quedan bastante inconclusos a medida que asumimos el rol de la defensa del país frente a unos enemigos aparentemente alienígenas.
  • El sistema de lucha en turnos permite elaborar estrategias con los barcos interesantes: desde saber moverse y hacerlos virar, a disponer del armamento, los escudos o radares. Junto al editor es potencialmente interesante para preparar estrategias navales entretenidas.
  • El gran fallo viene por parte del multijugador que sería el único realmente interesante para darle vida a este título. Y es que primeramente tenemos que hacernos una cuenta y recibir un código de activación que puede tardar bastante tiempo en llegar. Los problemas de conectividad con los servidores. La ausencia de jugadores y la mala distribución de servidores (demasiados para tan pocos jugadores) hace que nos quedemos la mayor parte del tiempo en partidas muertas solas. Como el juego tampoco da cromos en Steam, no se darán ni la situación de idle que puede ocurrir con juegos como AirBuccaneer.
  • Técnicamente está bien, gráficos bonitos e idea original, pero su ausencia de jugadores, su cantidad de servidores muertes y las dificultades para entrar a jugar de entrada una partida multiplayer, hacen de este título solo apto para quienes lo compren conjuntamente para jugar entre sí porque no hallarán mucha gente con la que jugar.
  • Una campaña y juego individual más potenciado habría sido su salvación, o una inversión en unir servidores y facilitar el acceso de los jugadores. Una lástima, han arruinada una gran propuesta por cuestiones de infraestructura. Es el gran cáncer de Paradox: buenas ideas, malas prácticas.

 

Conclusión

No lo recomiendo. Hay muchos y mejores juegos de estrategia. Solamente pilladlo si lo encontráis en un bundle o bien queréis jugar con conocidos que ya lo tienen, sabed que tenéis jugadores garantizados en vuestro entorno porque si no, os aburriréis e indignaréis por lo muerto que está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.