El anime de la entrada de hoy es una comedia romántica shônen bastante normalita llamada El Mundo de Narue o Narue no Sekai. Basada en el manga de Tomohiro Marukawa fue estrenada en Mainichi TV en abril de 2003. Dicho anime fue dirigido por Hiromitsu Morita desarrollado por el Studio Live (un viejo estudio encargado de trabajos secundarios en muchísimos animes notorios, por ejemplo Detective Conan). Lo cierto es que estamos ante una propuesta de 12 episodios de unos 20 minutos cada uno que no acaba de ser algo más que un anime del montón sin gran cosa que aportar.
Un día cualquiera de mañana cuando Kasue se dirige a su instituto se cruza con un pobre perrito abandonado en una caja. Si bien al principio no le presta mucha atención, al final decide ayudarlo. Es en ese momento cuando Kasue comprende que ni el perro es tan inocente ni está tan solo en el mundo como creía. Es cuando conoce a Narue, una jovencita de su edad que va al mismo instituto y que acaba salvándole la vida de lo que parecía ser un perrito y no era.
Kasue está a punto de conocer una verdad que no le incomodará demasiado para su más que hambriento corazón al haberse enamorado de Narue: que es una extraterrestre.
Opinión personal
- El argumento es algo que ya está bastante visto: chico conoce a chica en una situación de apuro en el que la segunda salva al primero. A partir de ahí queda prendado de enamoramiento y querrá decírselo. La variable que lo hace fácil todo, es que ella es una extraterrestre que a mi sensacion tiene falta de autoestima para haberse dejado «prendar» por Kasue tan fácilmente. Se puede entender en el caso de éste por salvarse de un apuro de una forma que no se podía imaginar… pero la manera en que ambos acaban siendo novios tan tempranamente… no me cuadra. No hay realismo en ello.
- La variable añadida de que ella es un extraterrestre puede ser el elemento de sci-fi que puede potenciar bastante el argumento del anime, pero se centrará mucho en la relación entre los dos protagonistas y hará acto de presencia algunas escenitas con terroristas extraterrestres y algunos detalles del pasado poco más.
- Hay secundarios como la hermana de Narue, Bathyscaphe o Haruna como robots nave o los compañeros de instituto de ambos que son Hajime Yagi (que en el doblaje español la llaman Maggie) y Masaki Maruo.
- A partir de aquí la historia va a tener lo que viene siendo ya el rayante tema cíclico de gags japonés: escenita en balnearios que nos invita X persona; la escenita de amigos en la playa; la escenita típica de fuegos artificiales en un festival; y así todo el rato, cayendo en muchísimos tópicos.
- En pocas palabras, es un anime pobre que no innova ni aporta frescura en historia, sobretodo porque no toma historia madura al ser orientada a un público muy joven. Al estar orientada a ese tipo de público no hay apenas fanservice, salvo la propia parodia que se pueda hacer de Kasue en tanto le gusta la llamada «Chica Maravillosa Nº4» tal como la llaman en el anime doblado al castellano. Doblaje por cierto bastante austero, aunque con algunas voces de actores destacables: por ejemplo la de Kazue me suena a que es la del protagonista de Maison Ikkoku en el doblaje catalán.
- El diseño de personajes en cambio me ha gustado, supongo que porque se trata del estilo que aun mantenía el anime allá por el 2003 y no era tan abusivo en diseños hiper cabezones con ojos inmensos y cuerpos esmirriados. Todavía se mantenía, aunque para los perfiles no me gusta nada, haciendo un dibujo bastante suave. Pocas escenas de efectos especiales hay, como las naves por ejemplo y sus luchas en el espacio, y es una animación que sin ser destacable y sin aportar bellezas de paisajes, cumple con su propósito.
- Su opening y ending están bien, pero no son nada del otro mundo.
Conclusión
Es un anime del montón. No puedo recomendarlo porque ya hay muchos y mejores que éste. Quizás su mayor aliciente sea que está disponible en castellano para quienes quieran ver un anime apto para todos los públicos ya que aquí no hay nada de ecchi, y el fanservice ni existe ya que se trata más bien de alguna escena tipo verse las braguitas al levantarse el viento en la falda y ponerse completamente rojo y de ahí no pasa, ya que lo que pretende la serie es mostrar la vergüenza de Kasue y lo desenvuelta de ataduras que es Narue confiando en Kasue.