Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Vuelvo de nuevo a la carga tras un lapso de tiempo. Y vengo con reseña dedicada al remake de un clásico que jugué en la niñez: Castle of Illusion. La desarrolladora Sega Studios Australia tuvo el gran acierto de recuperar dicho clásico remasterizándolo con las tecnologías actuales en 3D ofreciendo un videojuego para PC en Windows (Steam), XBLA y la PSN en septiembre de 2013, revitalizando el género de las plataformas que vuelve a cada vez más a la carga con ese estilo 2.5D tan actual.

illusion

Sinopsis

La malvada bruja Mizrabel ha raptado a Minnie y Mickey debe enfrentarse a los peligros de Castle of Illusion para rescatarla. Sé valiente y atraviesa bosques encantados, enfréntate a legiones de juguetes rebeldes y explora laberintos de libros vivientes. ¡Juega como Mickey y salva a Minnie de las garras de la perversa Mizrabel!

 

Opinión personal

  • Se ha remasterizado en una óptica 2.5D, esto es decir tenemos perspectiva lateral en un entorno 3D, el clásico que apareció en Master System y en Mega Drive. Su apartado gráfico es por tanto muy brillante y potente sin descuidar ese estilo de fantasía apto para todos los públicos, sobretodo para los más pequeños. La remasterización de este remake es total con respecto a los viejos entornos 2D sin embargo no se ha olvidado del espíritu de entonces: desde los bosques encantados, las bibliotecas mágicas o los países de las golosinas y dulces harán acto de presencia con una fidelidad tremenda que para los más nostálgicos serán muchos recuerdos.
  • Junto al cuidado apartado gráfico donde controlaremos a Mickey en esta aventura para liberar a Minnie, nos enfrentaremos a los retos plataformeros tremendamente ajustados a una dificultad más bien facilona para que incluso los más peques puedan avanzar sin verse en problemas. Y es que la jugabilidad ha sido abordada para un público joven y para los adultos nostálgicos, fuera de ahí no hallaremos retos importantes o mecánicas complejas para avanzar. El único logro o reto a marcarnos sea tal vez conseguir todos los diamantes, estatuas, chilis del pato MacDonald y poco más con el fin de hacer un 100% en un videojuego que lamentablemente es corto, MUY corto. Fácilmente en 3 horas podéis completar el juego y exprimirlo al 100% os llevará otras 3-5 horas más.
  • El apartado sonoro tiene buena calidad tanto en sus piezas musicales como en la actuación ofrecida para una licencia como lo es Mickey, de forma que se respeta un nivel de calidad para un videojuego con doblaje en ingles y subtítulos en español.
  • Sus puntos negativos más relevantes son su corta duración y la falta de más contenido para hacer un videojuego completo: más niveles, más desbloqueables, más enemigos, etc. No aspira a ser un plataformas de los grandes, pareciera que su objetivo fue una audiencia nostálgica por jugar en el pasado Castle of Illusion y en un pequeño sector de jugadores pequeños que les guste el mundo de Disney.
  • La versión de Steam hubiera estado bien en tener cromos para poder desbloquear cosas tales como Wallpapers y emoticonos con las insignias crafteadas.

 

Conclusión

Apto para los más peques y para nostálgicos. Es un buen plataformas pero excesivamente corto para el resto del público. Castle of Illusion es una pequeña obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.